Storchenwiege auf Facebook

Storchenwiege

Empresa

Región

En la sede de Oberlausitz (Alta Lusacia) se elaboran los productos Storchenwiege®, una región de bellos paisajes en el extremo sureste de Sajonia.


La tejeduría de lino y el comercio gozan de una larga tradición en esta región. A mediados del siglo XVI aproximadamente, se levantaron en la Alta Lusacia las típicas casas con la estructura de vigas de madera a la vista. En estas casas las familias de los tejedores trabajaban en sus telares. Con la industrialización se desarrollaron las fábricas de tejidos, que funcionaban con telares mecánicos. Hoy en día aún se pueden encontrar en la Alta Lusacia unas pocas tejedurías que mantienen esta antigua tradición.

mit mit Kind im TragetuchOtros lugares de la Alta Lusacia son también conocidos por su tradición textil y, al igual que nuestra sede central en Eibau, han adquirido una reputación más allá de las fronteras de la localidad. Merece la pena visitar la preciosa Alta Lusacia en cualquier estación del año.

Extensas praderas, montañas pintorescas y lugares de ensueño invitan a ir en bicicleta, hacer excursiones y a disfrutar.

www.oberlausitz.de.

La Administración y el Departamento de Envíos se encuentran desde 2009 en Dresden, lejos del lugar de producción original.

Oberlausitz