Storchenwiege auf Facebook

Storchenwiege

FULAR

Anatomía

Una espalda arqueada es saludable.

El bebé nace en una posición arqueada. Esto condiciona la posición de rana. La extensión de la columna vertebral tiene lugar en tres etapas y dura aproximadamente un año. La extensión se produce de arriba a abajo y comienza con la vértebra cervical. En posición abdominal el bebé puede levantar la cabeza, sostenerla, girarla, etc. Posteriormente llega también a la posición dorsal. Con ello la extensión de las 7 vértebras cervicales (lordosis cervical) llega a su fin.

Después el niño refuerza los músculos extensores y los músculos flexores del cuerpo (músculos flexores en el área del pecho y del abdomen, músculos extensores en el área de las nalgas y de la pelvis). Paulatinamente se estira toda la zona media de la columna vertebral con sus 12 vértebras dorsales (cifosis dorsal). Esta extensión concluye cuando el niño puede sentarse por sí mismo.

Finalmente se estiran las 5 vértebras lumbares de la columna lumbar (lordosis lumbar). Cuando el niño pueda caminar solo, finaliza esta etapa y con ello la extensión de la columna vertebral.

Conociendo el desarrollo de la columna vertebral, un fular portabebés óptimo debe cumplir las siguientes condiciones:

  • el fular portabebés tiene que ser elástico pero, a la vez, firme y estable para proteger al niño.
  • El fular portabebés tiene que envolver el cuerpo del bebé como un vendaje fijo.
  • El fular portabebés se debe atar de tal forma que sea la persona que porta al bebé la que reciba los movimientos y los golpes, impidiendo que estos reboten en la columna vertebral del niño.

De esta forma se protegen las vértebras y los discos intervertebrales del niño que aún son muy sensibles.

Para una buena protección se debe prestar especial atención a la correcta posición de la rana, ya que ésta posibilita una espalda sana y el desarrollo de la articulación coxofemoral que aún es cartilaginosa. Nuestro fular portabebés de Storchenwiege® cumple especialmente esas condiciones por su buena elasticidad diagonal.

El fular portabebés de Storchenwiege® se ata firmemente y de forma precisa, es ideal para una experiencia saludable tanto para niños como para madres o padres.




> La extensión de la columna vertebral del niño

Baby im Tragetuch