Storchenwiege auf Facebook

Storchenwiege

FULAR

Preguntas/Respuestas

¿Se puede portar un bebé recién nacido erguido?

Sí, siempre y cuando el bebé esté firmemente envuelto dentro del fular. De esta forma el fular sostiene de forma firme y segura la espalda del bebé. El fular portabebés tiene que estar atado de tal forma que la cabecita del bebé esté bien apoyada y sostenida.

¿A partir de cuando puedo portar a mi bebé?

Tan pronto como se sienta en forma después del nacimiento. No hay impedimentos. El método de atado deberá sostener bien al bebé de forma que no se hunda hacia abajo o se balancee a un lado.

¿Durante los primeros tres meses después del nacimiento ¿resulta muy pesado para el suelo pélvico llevar encima al bebé?

No, siempre y cuando se elija el atado correcto. Incluso puede mejorar la propia postura corporal.

¿Recibe el bebé en el fular portabebés suficiente aire?

Si. El oxigeno recibido en la sangre de los bebés portados es igual de alto que el de los bebés no portados.

¿Cuantas horas al día puede ser portado el bebé?

El fular portabebés puede ser utilizado tanto tiempo como el padre, la madre y el bebé lo disfruten. El bebé dará señales cuando haya recibido suficiente contacto. La duración puede variar de un día a otro. Hay días en los que el niño quiere ser llevado encima más tiempo que otros (por ejemplo en épocas de crecimiento y de enfermedad) y hay fases en las que apenas lo demanda.

¿Se mima mucho al bebé si es portado constantemente?

No. Al tiempo que se satisface la necesidad básica de cercanía y de sentirse protegido del bebé, se le fortalece para su futuro.

¿Que caracteriza un buen fular?

En pocas palabras, un fular portabebés debe tener las siguientes características.

  • un tejido elástico en diagonal (preferiblemente la técnica del tejido cruzado)
  • bordes de tela con doble cosido
  • algodón y tintes libres de sustancias nocivas
  • marcas de distintos colores en la mitad y en los bordes para facilitar el atado.

¿Que largo tiene que ser un fular?

En la mayoría de los casos es suficiente con un fular de 4,1m a 4,6m de longitud. Para la atadura cruzada se necesita algo más de género. En tal caso sería conveniente un fular de 5,2m de longitud. En todo caso, al escoger la longitud del fular juega un papel importante la talla de la portadora o del portador.

¿Que largo es conveniente para que el padre del niño también pueda usar el fular?

Cuando el padre quiera portar el bebé la longitud del fular dependerá de la talla que use. Por lo general un fular portabebés de Storchenwiege® de 4,6m suele ser suficiente. Para más información sobre los fulares portabebés consulte la sección Longitudes.

¿Cómo visto a mi bebé en el fular portabebés?

Un bebé pequeño puede ser bien portado debajo de una chaqueta ya que mantendrá la temperatura ideal por la madre o el padre. Se puede envolver con la ropa que lleva en casa. Siempre debería llevar medias gruesas, un pequeño pañuelo alrededor del cuello y un gorro. Cuando se lleva al bebé sobre la chaqueta o sobre la espalda (niños más grandes), tienen que vestirse abrigados, para así protegerlos de un enfriamiento. Un accesorio ideal para los fulares portabebés de Storchenwiege® y Ring Sling es la chaqueta para portar niños de Suse. Con esto, el niño es portado también como en su casa. Llevar medias gruesas, un pequeño pañuelo alrededor del cuello y un gorro, también son aquí evidentes. En el verano es importante que el niño esté bien protegido del sol. Para ello conviene una vestimenta de algodón liviana que cubra todo el cuerpo y un sombrerito.

¿Dónde se confeccionan los fular portabebés s de Storchenwiege®?

Nuestros fulares se confeccionan íntegramente en Alemania garantizando así la calidad y los puestos de trabajo.

Baby im Tragetuch